falla de bateria

¿Por qué nuestras baterías suelen fallar?

El tema que realizaremos el día de hoy es: “Porque nuestras baterías suelen fallar”, generalmente esto suele suceder por diversos factores que explicaremos a continuación

Condición física de la batería

Cuando los residuos se acumulan en el interior de cada celda o placa, esto hace que con el tiempo dos celdas queden puente. La separación de los bornes de una celda causa la muerte de nuestra batería. Uno de los factores que genera falla de la batería es una mala instalación (el montaje inadecuado, puede que este flojo) y como consecuencia esto genera vibraciones e impactos en nuestro vehículo.

Sulfatación de Baterías

Cuando se deja la batería de un Auto que permanezca un buen tiempo sin ser utilizada, el sulfato del plomo se acumula en las placas durante la reacción química tiende a endurecerse, convirtiéndose en una masa sólida que no puede regresar químicamente al electrolito cuando la batería se recarga.

Sobrecarga

Este es el problema mas frecuente con nuestras baterías, por falla del alternador, por eso es muy importante hacer una revision periódica el estado de la carga del alternado.

Si quiere recibir un asesoramiento adecuado para que pueda dar un buen uso a la batería de su automóvil no dude en contactarnos a nuestro call center: (01) 4800 419 o también nos puede escribir a nuestro WhatsApp de Asistencia 992 410 162 y con gusto lo atenderemos cualquier requerimiento que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Batería Urgente?
Pide tu Batería por WhatsApp
Hola 👋 Mi Nombre es José
¿Si necesitas una cotización urgente?, indíquenos la localidad donde se encuentre, el modelo, marca y año del vehículo. Con gusto le brindaremos el mejor precio. Gracias.