baterias para camiones

¡Que no te agarre desprevenido el calor del verano afecta la batería de tu camión!

¿Sabías que el calor del verano es peor para la batería de tu camión? Está comprobado que el calor extremo del verano puede ser tan duro para tu camión como el obscuro clima del invierno.  Por lo tanto, asegúrate de que la batería esté siempre cargada y que los niveles de electrolitos estén correctos de lo contrario el calor puede debilitar la batería y causar un deterioro progresivo.

El calor recorta la vida de tu batería, reduciendo el promedio normal de vida de entre tres año y medio a menos tiempo, este calor excesivo causa que el fluido de una batería se evapore dañando así su estructura interna; por ello debemos tener en cuenta que el clima caliente puede ser el principal generador de problemas automotrices y daños hacia la batería del camión.

TODO BATERIAS DELIVERY te trae algunas recomendaciones y/o para mantener la batería del camión fresco para que la conducción sea eficiente durante el resto del verano:

a)   Mantener la batería fría. Colocar el camión en áreas con sombras o cubiertas esto puede ayudar a extender la vida de la batería. 

b)   Estar pendiente de tu batería. A veces restamos importancia a la batería del camión más aun a partir del verano, como se hace en el invierno, pero asegurándonos de que la batería esté siempre cargada y que los niveles de electrolitos estén correctos, de lo contrario el calor puede debilitar la batería y causar un deterioro progresivo.

c)    Siga en movimiento. Trate de mantener el camión en la carretera y minimice el tiempo que pasa al ralentí, esto es importante porque las cargas parasitarias agotarán la batería si el motor está inactivo durante demasiado tiempo.

d)   Examina los fluidos. Si la batería no está sellada y tiene tapas de fluido extraíbles es significativo comprobar los niveles una vez por semana; luego llenar con agua destilada hasta el nivel correcto.

e)   Conservar la batería cargada. Cargar correctamente la batería es la forma más importante de asegurar su correcto funcionamiento se recomienda utilizar un cargador de baterías si es necesario.

f)    Desconecta tu batería si sabes que no manejarás tu vehículo por más de dos semanas. Esto previene una pérdida gradual de la carga.

Que magníficos consejos ¡Siempre deseamos alargar la vida de la batería de su camión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas una Batería Urgente?
Pide tu Batería por WhatsApp
Hola 👋 Mi Nombre es José
¿Si necesitas una cotización urgente?, indíquenos la localidad donde se encuentre, el modelo, marca y año del vehículo. Con gusto le brindaremos el mejor precio. Gracias.